English version, by Eileen Blass 

Guide to buying Bernese Mountain Dog Puppy - Click here

 

Versión Española, adaptada del texto de Eileen Blass

Así que usted quiere comprar un cachorro de Boyero de Berna? No es difícil de entender que quiera uno! Seamos realistas,las fotos de cachorros adorables son muy seductoras.Además, son grandes, perros cariñosos y animales domésticos maravillosos de la familia. Estoy seguro que has oído todo sobre esas cosas...La decisión está tomada! Es hora de ir a comprar un cachorro.Usted piensa que esto realmente no es un problema. Va a encontrar un cachorro en un par de semanas. Después de todo, buscará en Google. Solo al teclear encontrará cachorros Boyero de Berna para la venta. Estás un poco conmocionado viendo los precios. Usted había pensado pagar 400 €. Y el más barato que ves son 700€. Pero, finalmente,  encuentra uno que le gusta! ¡Buenas noticias! Ellos envían al perro de forma gratuita!

Alto ahí! Usted está a punto de cometer un gran error

Por favor,esto no es como hacer una compra en Amazon! Usted está a punto de cometer un gran error al comprar ese cachorro.Si la descripción anterior le suena familiar, entonces lo más probable va a comprar de un criador que se preocupa principalmente de una cosa - ganar dinero. Incluso peor, un cachorro procedente de las mafias del este.

¿Cómo detectar un criador responsable?

Un criador responsable no es probable que venda un cachorro tan barato.Los criadores responsables no venden cachorros directamente en Internet.Los criadores responsables no venden a los compradores que nunca han conocido."Sólo quiero una mascota, no de exposición "

Sé que probablemente estás diciendo, "sólo quiero comprar una mascota. Sólo queremos un perro para amar, y escuchamos que los boyeros son maravillosos. Además, son hermosos. ¿Por qué debemos gastar más dinero? No necesitamos un gran campeón! "

Confíe en mí, cuando usted compra a un criador responsable, usted no va a comprar un gran campeón. Un criador no vende cachorros muy prometedores a un nuevo propietario que no quiere mostrarlo (a no ser que el criador lo comunique a los dueños)

Pero hay importantes Razones a tener en cuenta.

Los boyeros no son conocidos por una larga vida útil - el promedio vive sólo 6-8 años. Pero conozco personas cuyos Boyeros de Berna sólo vivieron hasta los 3 años de edad, y otros cuyos perros llegaba a los 12 (otros que lo hacen a los 15).

Los boyeros tienen un historial de problemas médicos,: como el cáncer (Histiosarcoma). Y puesto que son perros grandes, también tienen una tendencia a problemas de las articulaciones : displasia de cadera, displasia de codo y artritis.

Los criadores responsables lo saben y toman en serio el trabajo de tratar de mejorar la raza. No sólo quieren que el perro se vea bien y se ajusta a "la norma" standar FCI, sino que tienen mucho cuidado en la crianza de temperamento, la salud y la ortopedia.  Sí, los criadores responsables cobran mas!!Cobran más porque hacen pruebas con el fin de producir un perro mejor. Gastan dinero en las exploraciones de salud antes de criar un perro. Estudian las líneas del padre y la madre. Toman en consideración la genética. Sus cachorros son criados en familia, cuidando su bienestar y sociabilizando. Cuando usted compra un perro de ellos, el criador responsable hace un contrato para toda la vida del perro.

Escoger un criador: ¿De verdad quieres tirar los dados?

Los otros  tipos de criadores (ocasionales, fábricas...)no les importa y no gastan tiempo y dinero que se necesita para mejorar la raza.Ahora, para ser justos, sólo porque usted compra a un criador responsable no significa que su perro no tendrá estos problemas. Después de todo, la madre naturaleza juega un papel importante aquí. Pero si tendrá unas garantías en su contrato.

Comprar un Boyero es una inversión emocional y financiera. Por lo menos usted ha protegido su inversión lo mejor que se puede, y su criador responsable es consciente de ello y responderá ante cualquier problema.Es mejor pagar un extra de dinero por adelantado, que arriesgarse a enterrar (literalmente) a su entera inversión dentro de tres años la línea.Así que reduzca velocidad. Va a tardar un tiempo para encontrar un Boyero de un criador responsable. Lo normal entre 3 meses y 1 año.Pero la espera y el tiempo, la investigación y la energía que necesitarán  valdrá la pena.

Cómo detectar un criador responsable:

1. No le va a vender un cachorro sin conocerle un poco.

2. Le va a hacer preguntas. Ellos quieren llegar a conocerle y comprender sus expectativas.

3. El criador quiere asegurarse de que el temperamento y el carácter del cachorro coincidirán con usted y su familia

4. Insistirá en que usted visite su instalaciones para ver a los cachorros y a la mamá y pueda comprobar sus condiciones de vida.

5. Le anima a tomar un tiempo de decisión acerca de convertirse en propietario de un boyero.

6. Le dará una completa información sobre la calidad de la madre y el padre, incluida la información sobre la salud y el temperamento de sus antepasados. Los criadores responsables le mostrarán las genealogías de sus perros, prueba de títulos completos, la salud y las distancias genéticas, además de detalles sobre sus edades y causas de muerte.

7. Explicar la historia y características únicas de la raza. 

8. Por lo general sólo crían Boyeros de Berna. (Hay excepciones. También pueden tener una segunda raza. Pero alejarse de los criadores que están produciendo una gran cantidad de diferentes razas: multicriadores)

9. No permita que los cachorros vayan a la nueva familia antes de las 8 semanas de edad.

10. Exigir un contrato delineando ambas sus responsabilidades. Sin letra pequeña confusa.

11. Exigir que el perro regresará con él o ella en caso de que el propietario sea incapaz de mantener al perro en cualquier momento de la vida.

12. Exigir a esterilizar o castrar a cualquier perro que no está de la calidad de criar, bien por no cumplir el estandar o bien por no tener certificados de salud realizados.

13. Nunca venden cachorros a una tienda de mascotas.

14. No siempre tienen una camada de cachorros listos para vender.

15. Siempre tratan de mejorar la raza.

16. Enseñan sus propios perros. Tendrán perros con títulos de campeón (conformación). Esperar a ver títulos en otras áreas,: como obediencia, agility...

17. Son los miembros de la Canina de su Comunidad  (Sociedade Canina Galega, Canina Asturiana, Canina Catalana...etc), BernerGarde Foundation...etc

Recursos adicionales:¿Cómo puedo asegurarme de que estoy recibiendo un perro de boyero de berna que no tendrá problemas de salud?La respuesta corta es que no se puede. La madre naturaleza no siempre sigue las reglas. A veces las cosas simplemente ocurren.Pero usted puede reducir los riesgos.

En primer lugar, trabajar con los criadores responsables. Ellos no venden un cachorro con problemas de salud. Además, habrá Garantías realistas en sus contratos.

En segundo lugar, usted puede comprobar el estado de la ascendencia de su cachorro en Bernergarde.org.

Fundación Berner-Garde Mantiene una base de datos sobre Boyeros de Berna. Es voluntario, pero los criadores responsables agregan regularmente las certificaciones de salud de sus perros en esta base de datos. Si su madre, padre, abuelos de su cachorro no están en la base de datos, a continuación, usted debe tener cuidado de comprar un cachorro de ese criador.

Si escribe el nombre de su criador, se ven todos los perros que tienen. Usted será capaz de mirar toda su información,certificados de salud, titulos, pedigree completo, familiares, camadas anteriores, de que murieron sus familiares. Esta es una fuente inestimable si usted está en busca de información sobre la historia de su cachorro.

Link BernerGarde click 


Noticias

Ultima Actualización

Last update04/11/2017

Euro Dog Show 2012
Euro Dog Show 2012